Biografia

Antonella Aparicio. Tucumán, 1982. Artista y docente. Formación en Filosofía, Cine y Artes visuales. Desde el año 2003 escribe, publica y trabaja en proyectos Editoriales alternativos como Dichosa, Metralleta editorial parásita y Brillobox. En los ultimos seis años participó en muestras, residencias de artistas y seminarios provinciales, nacionales e internacionales. Sus preocupaciones estéticas se vinculan a la legitimación de lenguajes y ficciones locales, y la fricción entre elementos performativos de la producción cultural.

¿Cómo explicarías tu obra?

Mi trabajo se compone de piezas que juegan o prueban ser una cosa y luego aparecen en otro lenguaje, como si fuese un ejercicio ontológico en variaciones que a primera vista parecen, y por mucho tiempo creí que eran multifacéticas. Me pregunto por la aceptación del arte tucumano en el anillo mayor del mundo del arte, y a continuación me pregunto por el producto artístico en el resto de los ámbitos sociales. Finalmente podría decir que explico mi obra con una colección de angustias que se miran entre sí.

¿Podrías identificar el impulso que te lleva a hacer arte?

¿Qué te gustaría transmitir o provocar por medio de tu obra?

Un motivo que me encanta, pero es muy injusto y que a veces la deja a una muy mal parada: la ironía.

¿Que artistas mirás?

¿Que te gusta y que no te gusta del mundo del arte?

Siempre pienso en una anécdota que escuché a Rafael Cippollini, pero a la vez creo, es de Justo Pastor Mellado: Que los artistas viajan en tercera clase del barco durante el día, hasta que, a la hora del glamour, el sector de primera clase solicita su presencia. Lo que me gusta es que siempre está mejorando.

Contactar al artista