Biografia

Nací en Cutral-Có, Neuquén, era el 10 de diciembre de 1983. Crecí en el noroeste argentino, entre San Miguel de Tucumán y Ledesma. Estudié artes plásticas desde el principio de mi adolescencia, en la Escuela de Bellas Artes de Tucumán y luego en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Estudié un poco de antropología social y política, con fantasías de ser etnógrafa. Dejé de estudiar hace un par de años y empecé a escribir poemas y leer novelas como quien baila, sintiendo el ritmo. He vivido en los últimos siete años en varias ciudades argentinas, trato de encontrar razones-excusas para viajar constantemente y conocer no tanto paisajes ni edificios, sino personas y modos de relacionarse con el mundo, con la vida. Trabajé como secretaria, como productora de radio, como docente de educación artística, como ilustradora, como editora de imágenes, como coordinadora de cosas que inventamos con mis amigos, también fui facilitadora en talleres de comunicación comunitaria en zonas rurales, y por seis meses fui también productora de conciertos en un centro cultural en La Habana. Ahora coordino talleres independientes, vinculados al arte y la comunicación. Repito que soy artista visual, aunque me siento más actriz y poeta. Me gusta configurar relatos, discutir posibilidades, compartir señalamientos, proponer acciones. Casi todas las decisiones que tomé hasta hoy fueron por amor.

¿Cómo explicarías tu obra?

Podría explicar mi obra como la edición de archivos propios, apropiados o ajenos; para ser expuestos en diferentes espacios y contextos.

¿Podrías identificar el impulso que te lleva a hacer arte?

El deseo, y la necesidad de compartir.

¿Qué te gustaría transmitir o provocar por medio de tu obra?

Siempre pienso en la correspondencia, el reconocimiento de un rasgo, de un sentimiento, que te haga sentir cerca de otra persona. Me gustaría transmitir algún tipo de emoción y que el espectador se pueda apropiar de lo que le muestro, hacerlo suyo.

¿Que artistas mirás?

Miro atentamente a mis amigos artistas, a los artistas "lejanos" que me conmueven y estimulan desde que empecé a estudiar arte, a los que aparecen en la redes sociales, a los que descubro por señalamientos de otras personas. A los que exponen en la ciudad donde estoy.

¿Que te gusta y que no te gusta del mundo del arte?

Me gusta la insistencia y convicción de los artistas. No me gusta que se respete tanto ciertos lugares de legitimación, y que no se atienda al pensamiento en la producción de una manera más comprometida y creativa. No me gusta que los artistas piensen que no necesitan explicar nada. No me gusta que una institución pública diga que forma artistas, y que no haya políticas culturales que le den sentido a que una institución educativa pública forme "artistas".

Contactar al artista