Biografia

Nació en San Miguel de Tucumán, Argentina en 1987. Se graduó en Fotografía en la Facultad de Artes de la Universidad de Tucumán (UNT), donde estudia la Licenciatura en Artes Plásticas. Estudió en el Instituto de Artes de la Universidad Estadual de Sao Paulo (UNESP) como alumna de intercambio en el segundo semestre de 2012. Participó del Seminario Fotografía contemporánea argentina; Seminario Arte Contemporáneo brasilero; Curso Visualización de la época moderna: 170 años de fotografía en España y América Latina; Curso Las imágenes e la historia. Aproximación a las fuentes visuales; entre otros. Participó en numerosas exposiciones colectivas en Tucumán entre las cuales se encuentran “Todas las caras de una misma moneda” 2008; “Art. 41” 2009;“Contactos” 2010; “El amor, la locura y la muerte. Proyeccioes”2011, entre algunas más; expusó individualmente en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo E. Navarro en el año 2010 la muestra de fotografías llamada Armonía, expuso asimismo, en el L.O.T.E. En la UNESP en 2012. En el año 2013 participó en “HUELLAS 6, PERFORMANCE COLECTIVA, MEMORIA Y MEGACAUSA”; Proyecto “La ventana del pasaje”; y la muestra "Derechos Humanos, Hoy" Año 2014 “Huellas 7 Memoria-Arte-Reparación”, Marzo 2014. “Presentes”, Casa Coronel, Marzo. “Menores” Galeria El Pasaje, Abril. “Arborea”, Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo E. Navarro, Abril . “Exposição de Arte Postal Copa do mundo ” Porto Alegre, Junio 2014. “Yoes”, Amaranta Sala de exposiciones, Junio 2014. Ganó el Primer premio en el concurso de fotografía del Colegio de Graduados en Cs. Económicas 2008; primer premio en el concurso de Blogs de SIDETEC en 2009; Segundo premio en Fotografía en el XXI Salón Lino E. Spilimbergo 2009 e estuvo seleccionada en numerosos concursos y convocatorias provinciales. Desarrolla su producción artística desde 2005,explotando la pintura, el dibujo, la escultura, la fotografía, el video y la instalación como herramientas comunicativas.

¿Cómo explicarías tu obra?

Divido mi obra en cuatro categorías: Familia (y demás relaciones humanas)- Identidad - Los Ya! (enfoques sociales) - Paisajes Los tres primeros grupos presentan miradas individuales de los acontecimientos sociales, son la observación de la cotidianeidad humana que tanto inquieta. Paisajes está más interesado en lo estético. La línea, el horizonte, los lugares.

¿Podrías identificar el impulso que te lleva a hacer arte?

Lo primero que se me ocurre es el impulso comunicativo, pero no estoy tan segura de que ese sea "el motor" que arranca la producción, sino el combustible con el cual uno persigue el producto artístico. Creo en realidad que es la duda, la pregunta desde la inquietud e incomodidad frente a las certezas, lo que me impulsa a hacer arte.

¿Qué te gustaría transmitir o provocar por medio de tu obra?

Reflexión. Placer.

¿Que artistas mirás?

Bernardo Corces, Romina Barros, Iván Juarez, Carmen Cardozo Garcia, Marcos Bauzá. Tarsila do Amaral, Lygia Pape, Arthur Bispo do Rosário, Décio Pignatari, Magritte.

¿Que te gusta y que no te gusta del mundo del arte?

Me encanta y asombra la necesidad de producción y consumo del arte en el mundo a través de la historia. No me gusta la "superioridad" del "intelectual".

Contactar al artista