Biografia

Nació el 8 de marzo de 1987. Es Fotografa (Facultad de Artes–UNT 2008) y Licenciada en Artes Plásticas (Facultad de Artes–UNT-2014). Fue becaria del Programa Escala de becas estudiantiles (AUGM) y estudiante del Instituto de artes, Universidade Estadual de Sao Paulo (UNESP) durante el segundo semestre de 2012. Posee una beca de investigación (SCAIT, UNT. Res. N° 0096-HCS-15). por su trabajo "El arte textil en Tucumán y su vinculación con la escultura desde 1980 hasta la actualidad" Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional. Actualmente vive en Tucumán, desde donde desarrolla su producción artística.

¿Cómo explicarías tu obra?

Divido mi obra en cuatro categorías: Familia (y demás relaciones humanas)- Identidad - Los Ya! (enfoques sociales) - Paisajes Los tres primeros grupos presentan miradas individuales de los acontecimientos sociales, son la observación de la cotidianeidad humana que tanto inquieta. Paisajes está más interesado en lo estético. La línea, el horizonte, los lugares.

¿Podrías identificar el impulso que te lleva a hacer arte?

Lo primero que se me ocurre es el impulso comunicativo, pero no estoy tan segura de que ese sea "el motor" que arranca la producción, sino el combustible con el cual uno persigue el producto artístico. Creo en realidad que es la duda, la pregunta desde la inquietud e incomodidad frente a las certezas, lo que me impulsa a hacer arte.

¿Qué te gustaría transmitir o provocar por medio de tu obra?

Reflexión. Placer.

¿Que artistas mirás?

Bernardo Corces, Romina Barros, Carmen Cardozo Garcia, Marcos Bauzá. Tarsila do Amaral, Lygia Pape, Arthur Bispo do Rosário, Décio Pignatari, Magritte, Christopher Rauschenberg.

¿Que te gusta y que no te gusta del mundo del arte?

Me encanta y asombra la necesidad de producción y consumo del arte en el mundo a través de la historia. No me gusta la "superioridad" del "intelectual" o de la operación creativa como Creación.

Contactar al artista