Biografia

Guillermo Stefani es Licenciado en Artes Plásticas, recibido en la Universidad Nacional de Tucumán, donde cursó el Taller C. Participó en el grupo de acción Viva Laura Pérez (2006-2007); realizó tareas de gestión bajo la modalidad de curaduría desplazada en la Dirección Nacional de Vialidad en el período 2008-2010 y un experimento de gestión virtual con Muypreciosa Vidriera Virtual y Muypreciosa Salón en el período 2007-2010. Su formación incluye participaciones en clínicas de arte y talleres (2007 al 2014) y un estudio de posgrado en Diseño Textil e Indumentaria (Facultad de Arquitectura, UNT).

¿Cómo explicarías tu obra?

como un artilugio.

¿Podrías identificar el impulso que te lleva a hacer arte?

La necesidad de traducir.

¿Qué te gustaría transmitir o provocar por medio de tu obra?

Al menos, cierto interés, primero en mí después en el otro. Me gusta suscitar recuerdos en mi y en el otro, me valgo de artilugios para conseguirlo.

¿Que artistas mirás?

Miro muchos diseñadores, me encanta Valentino. Me encanta mirar rostros. Y miro publicidades de perfumes, constantemente. Podría decirse que miro para otros lados.

¿Que te gusta y que no te gusta del mundo del arte?

Me gusta cuando uno supera la instancia de la comodidad y se pone en marcha para producir y mostrar, que es algo costoso en muchos planos y disfruto escuchar cuando cuentan como llegaron a producir lo que produjeron, y por esa misma razón, me molesta la opinión desde la queja, que muy poco útil es, y quizás por eso, no me gusta.

Contactar al artista