Biografia

♥ Soy artista/gestor; desde el año 2009 formamos con amigos/colegas proyectos para repensar y accionar la “escena del arte” en la ciudad de San Miguel de Tucumán sobre diversos tópicos como: el lugar del artista y su campo de desarrollo, las instituciones oficiales, el artista como trabajador, arte contemporáneo e iglesia, etc. Dichos proyectos son: RUSIA/galería, COO (cooperativa de jóvenes artistas tucumanos) y Espacio Cripta. Considero mi trabajo en gestión (al igual que mi producción objetual) parte de mi producción artística; siento todo atravesado por una misma energía, un mismo rigor y una mismo pasión. Cursé el taller de grabado y el “taller C” de la L.A.P fui a diversas clínicas y seminarios, donde –“aprehendí” un montón de cosas. Hice una muestra individual: 21 st Century Boy en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro Agosto-Septiembre 2011 y algunas grupales; entre las más entrañables: Estrella del Norte (ni origen ni verdad) muestra itinerante (Tucumán-Santiago del Estero- Santa Fe y Buenos Aires) que surgió de una clínica organizada por el F.N.A curada por Roberto Echen 2012-2013 y COO (Cooperativa de Jóvenes Artistas Tucumanos) Acción Uno muestra grupal de los miembros de la cooperativa. Agosto 2011 Museo de la Universidad Nacional de Tucumán. Participé de ferias de artes en las que “aprehendí” otro montón de cosas como: Poética Móvil Feria de arte contemporáneo en Patagonia - Puerto Madryn edición: 3 y 4, Barrio Joven Chandon - arteBA edición: 20-22 y 23, JUNTA Feria edición: 1.

¿Cómo explicarías tu obra?

No me gusta explicarla ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------☆┌─┐ ─┐☆ -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------│▒│ /▒/ ------  │▒│/▒/  │▒ /▒/─┬─┐◯  │▒│▒|▒│▒│ ┌┴─┴─┐-┘─┘ │▒┌──┘▒▒▒│◯ └┐▒▒▒▒▒▒┌┘ ◯└┐▒▒▒▒┌--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Podrías identificar el impulso que te lleva a hacer arte?

Si, es un impulso que viene de "afuera"

¿Qué te gustaría transmitir o provocar por medio de tu obra?

Empatía o/e incomodidad.

¿Que artistas mirás?

Muchos, me encanta mirar. Hasta los que no me gustan. Por ahí me obsesiono con algunos, por ejemplo con Martín Legón me paso, es algo un tanto extraño relacionado con la mirada. De Tucumán varios, elijo dos Bernardo Corces y Máximo Pedraza.

¿Que te gusta y que no te gusta del mundo del arte?

Eso puntualmente, que cuestiones tan ricas y complejas de análisis se limiten a trascender entre dos instancias, las de: me gusta o no me gusta. Sueño con que exista (sobre todo en nuestra ciudad) una tercera o cuarta posibilidad o lugar desde donde percibir o posicionarse, aspiro en general a pensar y sentir desde otras dimensiones.

Contactar al artista