Biografia

Marisa E. Rossini… nací Tucumán el 6 de Marzo de 1972. Soy licenciada en artes plásticas. Expuse tanto en mi país como en otros lugares, Bélgica, Francia, Chile, Austria, México, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Australia, España, etc. Fueron más de 90 exposiciones y más de 20 salones en algunos me dieron premios y en otros fui jurado. Mis primeras incursiones fueron en pintura, pero luego me dedique al grabado, libro de artista, video, instalación, fotografía, cerámica, arte correo, arte digital, escultura, video arte. Sin embargo creo que mi parte gráfica en general, es muy fuerte y todo termina teniendo esa impronta. Con Paralelo 26, obtuvimos una beca del FNA. Participe en Entrecampos. Actualmente mi trabajo tiene que ver con la producción y el consumo, trabajo con una selección y combinación de elementos muy heterogéneos la mayoría relacionados a mis viajes, dedico un tiempo importante a este tema, e marcado en “mi mapa de viajes” 70 ciudades en mas de19 países, se que algunos lugares no los marque por que no los recuerdo. Reconozco una gran influencia de las ilustraciones de mis libros infantiles, en especial uno que encontré hace un tiempo, “La tejedora celestial”. Después de visitar los barrios chinos de diferentes países me di cuenta, de que el mundo es un gran barrio chino, igual sigo concurriendo a los mismos, al mundo y a los barrios chinos.

¿Cómo explicarías tu obra?

¿Podrías identificar el impulso que te lleva a hacer arte?

Últimos Impulsos-Propiedades personales Me cambié mucho de casa y de país, pero hay objetos a lo largo de mi vida de los cuales no me he podido deshacer y de repente pensé: ¿Qué es lo que nunca voy a tirar? ¿Qué es de lo que nunca me voy a deshacer? ¿Cómo los protejo? Esta obra fue planteada en base a una serie de artefactos importantes y no tanto para los que se les quiso plantear un guión para pasar a ser parte de un conjunto de objetos coleccionables. Posiblemente la excusa sea hablar sobre los viajes, las casa de remate, y sobre unas hojas que conservé de hace más de 20 años que rescatan valores inexistentes. Estas colecciones no fueron cosas que salí a buscar, son objetos que me encontraron a mí, aunque tengo que reconocer que cuando me lo planteé seriamente tuve un socio, mi hermano, con el cual invertimos mucho tiempo y sobre todo nuestro dinero de una manera muy sistemática, tanto que al final de la evaluación capital, el dinero era el equivalente para comprarnos un auto chico usado. Teníamos entre 8 y 12 años. Una colección de arte es un plan estratégico, tiene muchas alternativas que son simbólicas y por sobre todas las cosas, nace de la incertidumbre y la asimetría en la información que manejan los mercados. Christies y Sothebys supieron mantenerse no sólo un mercado de transacciones comerciales sino también en un mercado de sensaciones, contratando actores-martilleros que poseen especies de libretos para cada subasta. Podría decir que no soy parte de la mayoría de los artistas, sí concurrí a una subasta de arte y sí tuve muchas ganas de hacerlo, pero mis ganas de comprar pueden haber tenido que ver con otra parte de mi ser. Esta exposición tiene la particularidad de pertenecer con un límite muy difuso a las tres categorías de bienes mobiliarios que son susceptibles de ser negociados en el mercado del arte: las obras de arte, los objetos de antigüedad y los objetos de colección.

¿Qué te gustaría transmitir o provocar por medio de tu obra?

¿Que artistas mirás?

Matías Tomas-DIETER ROTH-Charles Vuillermet-Joseph Beuys-Door, Lucio-Alberto Gironella-Víctor Grippo-Juan Carlos Romero-Felipe Ehrenberg-Raul Flores-Damien Hirst-Alfredo Frias-León Ferrari-Pipilotti Rist-Anahi Caceres-Luis Felipe Noé-entre muchos otros-

¿Que te gusta y que no te gusta del mundo del arte?

Lo que mas me gusta de mi carrera y su entorno es la movilidad social que me da - puedo conectarme con gente de una prisión o sentarme a ver una película imax en el asiento de la reina sintiendo que cualquiera de los dos son mi lugar en el mundo , y de lo que no me gusta me alejo, así que no me hago tanto problema.

Contactar al artista