Biografia

Nací en 1976, el 2 de Diciembre, en Ledesma; Jujuy. A los 16 años vine a Tucumán a terminar mis estudios secundarios, donde luego me quede a vivir y realicé mis estudios superiores en la Lic. En Teatro de la UNT. Es en la época de la universidad que me uno al grupo de investigación y producción La Baulera, con los que realizo diferentes obras, recibiendo distinciones y premios. La Baulera focalizo sus reflexiones alrededor del gesto y la acción, que era desde donde producía sus espectáculos como sus acciones artísticas y sus performances. Desde el 2001 La Baulera trabajo en colaboración con otros artistas, tales como Carlota Beltrame; Geli González y el grupo de acción Viva Laura Pérez, con los cuales compartió espacios de reflexión y de producción. Por el trabajo en relación a la performance nos invitan a participar de Estudio Abierto (Bs. As.- 2005) y de Hemisferica 6º Encuentro Corpolíticas en las Américas - C.C. Recoleta –Inst. Hemisférico de Performance y Política (Bs. As. - 2007). Ya unos años antes había formado parte del equipo fundador de “La Baulera centro de arte contemporáneo” espacio desde el cual se desarrollaron alternativas a las prácticas artísticas dominantes y desde donde se buscó generar nuevas maneras de crear lazos entre el arte, los artistas y lo social. Durante varios años se organizaron distintas actividades: muestras, charlas, talleres, recitales con artistas de distintas partes del país y del exterior. También fuimos invitados a distintos eventos de nivel nacional (ArteBa, Expotrastienda, Pertenencia). Amistad, aprendizaje, crisis pueden ser las palabras que me definen esos años. Participe de varias de las actividades del Proyecto Trama (proyectotrama.org.ar), realice talleres con Claudia de Rió, Martín Kovensky, Lila Pagola, Nilda Rosemberg, Claudia Aybar y otros así como espacios de análisis y reflexión con Eva Grinstein, Alejandra Mizrahi, Sandro Pereyra, Javier Soria Vázquez. Expuse en muestras colectivas así como en varios salones provinciales como nacionales.

¿Cómo explicarías tu obra?

¿Podrías identificar el impulso que te lleva a hacer arte?

Creo que son fuerzas distintas que convergen en lo que hago. A veces predomina una de estas fuerzas, otras están equilibrio. A estas fuerzas las nombraría como "mi intento por comunicarme-relacionarme con otros", " mi intento de entender-aprehender algo del mundo" y "el placer de la construcción misma".

¿Qué te gustaría transmitir o provocar por medio de tu obra?

¿Que artistas mirás?

Carla Grunauer - Natalia Lipovetzky - Lucas Mercado - Alfredo Frías - Geli González - Claudia del Río -Mariana Ferrari - Rosalba Mirabella - Jorge Gutiérrez - Vicente Grondona - Yoshitomo Nara - Makiko Kudo - Elizabeth Peyton - Wolfgang Tillmans - Agustín González Goytia

¿Que te gusta y que no te gusta del mundo del arte?

Contactar al artista