Biografia

Licenciada en Artes Plásticas por la Facultad de Artes Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), realizó clínicas con Pablo Siquier, Diego Figueroa, Sebastián Rosso y Rafael Cippolini becada por el Fondo Nacional de las Artes, cursó talleres con la artista Claudia Fontes y con Jorge Sepúlveda e Ilze Petroni, entre otros. Obtuvo la 2° Mención del “XLIII Salón Nacional de Tucumán 2014” y el 1° Premio de Dibujo del “XXX Salón Lino Spilimbergo”, entre otros premios. Participó en diversas muestras colectivas e individuales, festivales y salones nacionales desde 2008. En 2017 lanza el CEPAC (Centro de Estudios y Prácticas artísticas contemporáneas), fue una de las fundadoras de las JEIA (Jornadas Estudiantiles de Investigación en Artes de la FAUNT) en 2015 y en 2014 se unió al equipo de gestión de sensotucuman.com. Obtuvo una beca de investigación del CIN durante 2013-14. Cuenta con varias publicaciones y ponencias en congresos y jornadas nacionales e internacionales.

¿Cómo explicarías tu obra?

Podría decir que mi obra oscila en distintas dimensiones que me interesan: lo político, lo lúdico y lo analítico/crítico. Me interesa investigar sobre el espacio urbano, sobre los distintos espacios públicos: cómo opera la legalidad en los mismos y cuáles son sus límites; qué lugar ocupa cada ciudadano, cada individuo en el entramado social, cuáles y cómo son las interacciones que suceden entre ellos y a su vez entre estos y las instituciones, que son la otra clave para comprender el 'texto' social.

¿Podrías identificar el impulso que te lleva a hacer arte?

Me resulta difícil pero podría decir que me motiva una necesidad de transfomar mi entorno, tanto íntimo como colectivo.

¿Qué te gustaría transmitir o provocar por medio de tu obra?

La respuesta a esta pregunta resultaría una lista larga, pero intentaré resumirla: valores humanos, valores estéticos, generar impacto en el espectador, movilizar al espectador a la reflexión, el debate, el autocuestionamiento, conocimiento, generar sensaciones nuevas o recordar sensaciones olvidadas.

¿Que artistas mirás?

Santiago Sierra, Esteban Álvarez, Jorge Macchi, Luis Camnitzer, Claudia Fontes, Joan Brossa, Nicola Costantino, Santiago Cao, Joseph Beuys, Gabriel Chaile, Marcos Figueroa, Geli González, Carlota Beltrame, Ana Claudia García, Pablo Guiot, Diego Capusotto, Quentin Tarantino, Orson Welles, Stanley Kubrick, Tina Fey, directores y escritores de serie de comedia. Más que artistas miro o consumo obras en particular.

¿Que te gusta y que no te gusta del mundo del arte?

Me gusta esa suerte de 'libertad' que tiene como campo; es muy elástico y te permite dedicarte a distintas tareas con cierta tranquilidad y aplicar las capacidades y motivaciones propias de una manera bastante personalizada. Por otro lado, esta misma característica es también la que genera muchas dificultades en el mundo del arte: como artistas tenemos muy poco, o nada, sentido del profesionalismo, del trabajo en equipo, de la construcción colectiva de nuestro entorno. No me gusta esa práctica bastante generalizada de que la producción artística visual tenga una dinámica endémica: los que consumimos arte -al menos en Tucumán- somos los mismos que lo 'hacemos'.

Contactar al artista