Biografia

Nací en San Miguel de Tucumán en el año 1986. Estudié algunos años Filosofía y estudio la Lic. en Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la UNT. Realicé clínicas de obra con Pablo Siquier, Diego Figueroa, Fernanda Toccalino, Sebastián Rosso, Rafael Cippolini, becada por el FNA en dos oportunidades, talleres con Jorge Sepúlveda, Ilze Petroni, entre otros talleres y seminarios. Obtuve la 2° Mención del XLIII° Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional 2014, entre otros premios. Participé en diversas muestras y salones, como 'Huellas 7. Arte y Reparación', el 'XLIº Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional 2012', el 'Proyecto Interactivo Premio CAPS de Arte 2012', el 'IXº Salón de Arte Contemporáneo de la UNT', el '1er Congreso Nacional sobre Arte Público en Argentina', entre otros desde el año 2008, y la muestra individual 'Recuperame. Agencia de objetos perdidos' realizada en el 2013 en Espora Arte Contemporáneo. Durante 2013-2014 desarrollé un proyecto de investigación becada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Participé como expositoria en congresos y jornadas nacionales y regionales como las VII Reunión del Comité Académico de Historia, Regiones y Fronteras Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), las II Jornadas de Arte Contemporáneo Latinoamericano – La Ene (Bs. As.), y el 4° y 5° Foro de Arte Contemporáneo y Políticas Culturales. Fui impulsora y organizadora de las I Jornadas Estudiantiles de Investigación en Artes 2015. Desde el 2011 edito un blog con reseñas y crítica de arte de Tucumán y contenido acerca de artes visuales: http://boletindeartestucuman.blogspot.com.ar/

¿Cómo explicarías tu obra?

Podría decir que mi obra oscila en distintas dimensiones que me interesan: lo político, lo lúdico y lo analítico/crítico. Me interesa investigar sobre el espacio urbano, sobre los distintos espacios públicos: cómo opera la legalidad en los mismos y cuáles son sus límites; qué lugar ocupa cada ciudadano, cada individuo en el entramado social, cuáles y cómo son las interacciones que suceden entre ellos y a su vez entre estos y las instituciones, que son la otra clave para comprender el 'texto' social.

¿Podrías identificar el impulso que te lleva a hacer arte?

Me resulta difícil pero podría decir que me motiva una necesidad de transfomar mi entorno, tanto íntimo como colectivo.

¿Qué te gustaría transmitir o provocar por medio de tu obra?

La respuesta a esta pregunta resultaría una lista larga, pero intentaré resumirla: valores humanos, valores estéticos, generar impacto en el espectador, movilizar al espectador a la reflexión, el debate, el autocuestionamiento, conocimiento, generar sensaciones nuevas o recordar sensaciones olvidadas.

¿Que artistas mirás?

Santiago Sierra, Roberto Jacoby, Esteban Álvarez, Jorge Macchi, Luis Camnitzer, Claudia Fontes, Juan Carlos Romero, Joseph Beuys, Gabriel Chaile, Marcos Figueroa, Geli González, Carlota Beltrame, Ana Claudia García, Pablo Guiot, Diego Capusotto, Quentin Tarantino, Orson Welles, Stanley Kubrick, Tina Fey, 'South Park', 'Seinfeld'.

¿Que te gusta y que no te gusta del mundo del arte?

Me gusta esa suerte de 'libertad' que tiene como campo; es muy elástico y te permite dedicarte a distintas tareas con cierta tranquilidad y aplicar las capacidades y motivaciones propias de una manera bastante personalizada. Por otro lado, esta misma característica es también la que genera muchas dificultades en el mundo del arte: como artistas tenemos muy poco, o nada, sentido del profesionalismo, del trabajo en equipo, de la construcción colectiva de nuestro entorno. No me gusta esa práctica bastante generalizada de que la producción artística visual tenga una dinámica endémica: los que consumimos arte -al menos en Tucumán- somos los mismos que lo 'hacemos'.

Contactar al artista