porton lindo

Editorial

Revista Senso: PRIMAVERA

En SENSO pensamos que hablar de arte es tan divertido como mirar arte y nos gustaría que seamos muchos los que podamos hacerlo.

Queremos hablar de nuestras ideas y de lo que pensamos de las ideas del otro, escuchar opiniones sin ánimo de confrontar, ese es nuestro propósito.

Quisiéramos presentar propuestas y opiniones que no necesariamente seran amables y coincidentes, creemos que en el disenso se crece y en la opinión del otro está siempre oculta la potencia de una nueva idea, una construcción conjunta que usa a la idea original como apoyo e incentivo a pensar y avanzar.

Nos proponemos dejar de lado el tono grandilocuente, los lenguajes crípticos entre los que muchas veces el hablar de arte se enreda y se muerde la cola.

Creemos que reírnos de nosotros y de nuestro entorno ayuda a mirar mejor, sin tanta pretensión de estar haciendo algo importante, trascendente. Nosotros no tenemos necesidad de hacerlo, y de eso quizá se ocuparan otras revistas y otras voces con más “solvencia”.

Pretendemos también re-conocernos, mirarnos distinto, imaginarnos mientras nos construimos, como artistas, como espectadores de arte, como personas que tienen intereses comunes pero que respetan la libertad individual y su expresión como un valor imprescindible en el mundo del arte y en la sociedad en general.

Queremos mostrar arte y también mostrar personas y opiniones, generar intercambio de miradas y de discursos y no dejar a nadie afuera, ser lo más plurales posibles, incluyendo a todos los que crean que tienen algo para decir del arte contemporáneo.

Editaremos un número en cada estación del año, este primer numero se llama Primavera.

A la publicación inicial  se irán agregando artículos  hasta que se edite el nuevo numero. Con esta modalidad intentaremos  que la revista crezca y se enriquezca con las opiniones de todos.

Alguno de nosotros se ocupará de contar cosas de la FAUNT y de sus alumnos, profesores y actividades, otros de registrar a los espectadores de las muestras y sus opiniones, presentaremos también a algunas de las personas que compran y venden arte en Tucumán,  entrevistaremos a una en cada número.

En cada número trataremos de tener la voz de un artista de Tucuman, hablando de su obra y de su manera de mirar y actuar el arte contemporáneo.

También presentaremos a los espacios de gestión independientes que desarrollan muestras o programas de formación en la provincia.

Nos proponemos hacer crítica de arte, siempre contando con invitados que abran el juego, y podamos ofrecer algo más que una reseña de las muestras que visitamos.

La revista de SENSO es una revista que se concibe como un work in progress, por lo que te recomendamos que la consultes y compartas regularmente, porque irá mutando, como sucede con todo lo que está vivo.

Todas las sugerencias, correcciones u opiniones son bienvenidas y las esperamos en info@sensotucuman.com o en el Facebook  de Senso 

Y sin mucha más ceremonia: ¡Bienvenido a la revista de SENSO! Ojalá la disfrutes.

 

Compartir

Nuestro Staff

Editores Responsables

Andrea Fernández y Sergio Ordeñana

Directores

Sergio Ordeñana y Andrea Fernández

Colaboradores

Romina Rosciano Fantino, Fausto Verón.

Dirección - Contacto
Buenos Aires 669, San Miguel de Tucumán, Argentina.


ISSN 2451-6325

Imagen de tapa:

Fragmento de una obra de Agustín Gonzalez Goytía

Invitados:

Alejandra Mizrahi, Hernan Lucero, Fernando Macias, Giuliana Santochi, Gustavo Urueña Chaia, Geli González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2013 SENSO - Todos los derechos reservados