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chat (la utopía)

 

 

Viste la muestra de carlota no?


sí, la vi


qué bueno

a vos te gustó?

la muestra?


me pareció interesante, llena de contracciones y contracciones

me parece que tiene muchas veladuras por de-velar


la disfrutaste?

te gusto el montaje?

y las randas como objeto que expresa esas veladuras?


no me gustó mucho el montaje, pero entendí el sentido. me pareció que era objetos preciosos, y me gustó que el tema sea explicitamente político


buenisimo

yo sigo encantado con la muestra

todo me parecio adecuado y bien realizado

me parecio que el conflicto estaba presentado plasticamente con belleza

y con impacto emocional

y que el paratexto era perfecto


creo que las veladuras están más vinculados a los signos, a su elección, y el soporte. me gusta eso que escribió fernando sobre lo decorativo

y pensé en la obra de jacoby de “un guerrillero no muere para que se lo cuelgue en la pared”


o sea, ves una banalizacion de algo?


creo que es como un chiste que las pintadas terminen en randas enmarcadas con plata falsa, y que el conjunto se llame la utopía


al asociarlo a una cosa decorativa?


claro


entiendo


no es banalización, es ironía


ah, o sea que ella lo maneja desde la ironia?

o es una faux pas de ella?


eso no lo sé


ok


son solo cosas que pensé


perfecto!!

entendi


interpretaciones, ponele


pero te quedas con esa idea y no con la de la expresion de carlota de una utopia que ella se apropia para “ser feliz”?


me gusta su operación de “estetización” de lo político

hacia un lugar que a ella le provoca placer


eso, eso es lo que me interesa

como ella encuentra un lugar del placer


es el discurso como adorno


Adorno?

o adorno?


adorno. el adorno como discurso

como las jipis chic


pensas que ella es una impostora?


no

pienso en ella como alguien atenta a la superficie, a la forma


en un sentido de belleza estetica?


claro


de forma bella

y eso seria un recurso facil?

o cuestionable?


ahá, incluso, pienso que está atenta a no ser superficial, a preocuparse

pero sin renunciar a la belleza


ok


no lo veo fácil, quizás si cuestionable, pero solo porque abre a pensar, a discutir


Y esa atencion es verdadera?

o sea, le interesa realmente lo que su obra señala?


eso solo lo sabe ella


crees?

o te lo preguntas?


justo hoy busqué una nota que habla de la autencidad, porque H me decía el otro día que “la apariencia es la verdad”


yo tengo algunas cosas sobre el tema

especialmente en Teseo

el barco que parte y el que llega

y hay una nota imperdible de figueroa en la gaceta

esta en su muro

sobre identidad

entonces, eso. que si es verdadero o auténtico, no sé si es lo que importa


claro!!

ah sí, lo vi. está bueno.


esa es la idea

es imposible separar eso en las personas

como si se puede en las cosas

en el oro

hay una muestra en el proa sobre lo mismo

carlota es un problema porque la conocemos


claro. las randas son auténticas, hechas por una randera de Monteros. los marcos son plateados, pero no de plata


pero el simbolo de la plata en el marco es una convencion

ya no tiene el valor de la plata

ahi me parece que va lo estetico

a manera

o de la abuela colgando platos

con delicadeza

y “buen gusto”

eligiendo lo que a ella le es “bello”

y la convencion de lo que la sociedad considera bello


hay ahí una pretensión, no digo que sea de ella, quizás ella solo repite algo social


sin pensar en lo verdadero y lo falsoen

lo que la abuela hace

y todos hacemos

de reconocer lo que es bello para nosotros, que a veces no puede separarse de lo que nuestro circulo social considera bello

o valioso

en el caso de los platos es mas evidente

en el caso de carlota es mas accesorio


creo que está bien dudar, porque siempre las cosas se pueden leer, al menos, de dos modos diferentes


claro, el tema es atribuirle al autor una mirada propia

entonces la duda se traslada

y quiza lo interesante es conservarla propia


claro


duda que es mia


eso


a partir del disparador que plantea el autor

con lo cual pierde importancia el autor

a partir de que la idea ya esta en el espectador

el autor puede retirarse como persona incluso como ser pensante

y por lo tanto no es importante que sea coherente o comprometido o que sea un farsante o que nos este mintiendo

una vez que expone publicamente la obra, ya no importa lo que ella (artista-autora) diga, ni lo que cuente de sus intenciones, importa lo que el espectador ve en la obra, digo yo

su proposito e importancia esta consumado

y las dudas quedan para el expectador, sobre si mismo y su realidad y sobre la realidad o conflicto del entorno del espectador


estoy de acuerdo

 

 

 

 

 

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